SOBRE MICROALGAS
Las Microalgas base de los nuevos Bioestimulantes y Bioplagicidas
Los estudios realizados sobre las microalgas muestran numerosos beneficios que algunas especies ofrecen para la agricultura. Desde sus capacidades fúngicas ante distintas plagas como sustitutos de los pesticidas de origen químico, hasta sus efectos de estimulación del crecimiento de las plantas y la potenciación de la floración y fructificación. Para que estos efectos se vean potenciados es muy importante el proceso y tratamiento que se realice, de forma que los aminoácidos libres no se pierdan. La selección de las microalgas y su cultivo son tambien claves.

Los mejores Biofertilizantes.
La importancia de cultivar las microalgas.
Existen miles de especies de microalgas, pero solo unos cientos han sido investigadas y, de ellas, unas docenas han demostrado tener interés agrícola. En Biorizon Biotech llevamos muchos años investigando y colaborando con universidades y centros de desarrollo con el objetivo de identificar las mejores microalgas y potenciar sus beneficios.
Uno de los hallazgos más relevantes de estos estudios es la importancia de su cultivo para optimizar sus perfiles biológicos en función de los objetivos agrícolas perseguidos. Por ello, es fundamental cultivar nuestras propias microalgas y controlar su desarrollo para garantizar una materia prima de calidad.
Esta capacidad nos hace únicos. Nuestras plantas de cultivo Ágora Sabana y Algavillage son las mayores instalaciones de cultivo de microalgas dedicadas a la agricultura en Europa.
El proceso de extracción también es clave, ya que debe realizarse de manera que preserve su estructura interna y mantenga la calidad de la biomasa. Además, nuestras plantas están completamente sensorizadas y controlan la producción para maximizar el rendimiento del cultivo y reducir costes, lo que nos permite ser mucho más competitivos en el mercado.
Biofertilizantes combinando microalgas, bacterias y extractos vegetales.
Los consumidores demandamos cada vez con más fuerza alimentos más saludables, libres de productos químicos y obtenidos mediante procesos sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medioambiente.
Esta evolución imparable requiere el desarrollo de nuevas soluciones que reemplacen de manera eficaz y rentable los fertilizantes y plaguicidas de origen químico. Dentro de estas alternativas, existen tres enfoques que han demostrado su eficacia como sustitutos de los productos químicos: las microalgas, las bacterias y los extractos vegetales.
En Biorizon Biotech somos líderes mundiales en el desarrollo de soluciones agrícolas basadas en microalgas.
Con el desarrollo de la tecnología TRIETECH©, dimos un gran paso al potenciar la aparición de sustancias de alto valor agronómico e integrar bacterias y extractos vegetales en nuestros productos.
De esta manera, obtenemos potentes soluciones de uso múltiple que sustituyen a sus equivalentes de origen químico.
Nuestras distintas gamas de productos no solo incorporan diversas microalgas, sino también distintas bacterias y extractos vegetales. Una combinación que da lugar a productos específicos para necesidades específicas.