BIORIZON INSTALA PANELES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN SU SEDE DEL PITA CON OBJETO DE MINIMIZAR EL IMPACTO DE SU ACTIVIDAD.

BIORIZON BIOTECH ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para instalación fotovoltaica de autoconsumo, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

Biorizon ha puesto en marcha una instalación para el autoconsumo fotovoltaico en su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El proyecto desarrollado e implantado, ha incluido el diseño de ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y posterior monitorización de una instalación fotovoltaica en la cubierta.

La demanda eléctrica en el proceso productivo de Biorizon en las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico, se produce, mayoritariamente en las horas diurnas, lo que permite que la totalidad de la energía solar sea aprovechada y consumida durante las horas de sol, sin necesidad de recurrir a la red eléctrica o minimizar su uso. Esto, en particular, permitirá a Biorizon ahorrar más de un 70% del precio de la energía consumida en la factura eléctrica, además de garantizar una mayor eficiencia económica.