Once millones de Inversión en I+D para el desarrollo de nuevos Bioestimulantes y Biopesticidas
18 de abril de 2023Biorizon Biotech presenta en Fruit Attraction su gran apuesta por la agricultura regenerativa y sostenible
27 de septiembre de 2023Los 10 beneficios de Dubiotic alpha que desconocías
DUOBIOTIC alpha es un biofertilizante microbiano en base a una Rizobacteria Promotora del Crecimiento Vegetal (PGPR) potenciada con un metabolito de origen microalgal, señal química natural de interacción entre la bacteria y el rizoma, fomentando la acción sinérgica microorganismo-planta, potenciando su beneficio en el cultivo.
¿Cuáles son los beneficios de Duobiotic alpha?
1.- Acción biofertilizante y bioestimulante:
Tiene la capacidad de mejorar la fertilidad del suelo y la rizosfera promoviendo la asimilación de numerosos micro y macronutrientes. Además destaca su acción fitohormonal ya que produce ácido indol acético (AIA), promoviendo la activación de las rutas de división celular y mejorando tanto el crecimiento vegetal como el desarrollo radicular. Todo esto produce una mejora en la actividad fotosintética y el transporte de nutrientes así como un incremento en el rendimiento y calidad final de los frutos.
2.- Alta capacidad de adaptabilidad a diferentes suelos y ambientes:
La Rizobacteria ha sido seleccionada y caracterizada a partir de cepas aisladas con un elevado valor agronómico y después de numerosos estudios sobre su comportamiento e interacción con la microbiota en diversos suelos y entornos. El complejo presenta una alta tolerancia a variaciones térmicas, de salinidad y de pH del suelo.
3.- Alto poder de solubilización de P, K, Ca y Fe:
Presenta una alta capacidad para mejorar el crecimiento de las plantas, a través del incremento de la asimilación de nutrientes por medio de procesos tales como la solubilización de fosfato inorgánico y mineralización del fosfato orgánico. Además, posee una elevada capacidad para transformar el potasio procedente de distintas fuentes presentes en el medio natural en asimilable. También participa de manera efectiva en la producción de sideróforos, transformando el hierro (III) en el asimilable, el hierro (II), incrementando el contenido foliar en el cultivo.
4.- Incrementa el crecimiento vegetal y radicular de forma homogénea:
Incrementa el crecimiento vegetal y radicular de forma homogénea gracias a la alta capacidad de colonización y promoción de la microbiota de raíz y suelo y la acción fitohormonal que desarrolla el formulado en su interacción con la raíz y planta.
5.- Potencia el sistema defensivo de la planta:
Actúa como agente de biocontrol mediante mecanismos de acción indirecta, protegiendo al cultivo frente a diferentes microorganismos fitopatógenos, a través de la producción de enzimas como glucanasas, quitinasas u otros compuestos como los sideróforos.
6.- Mejora la resistencia de la planta frente a estrés abiótico:
Duobiotic alpha, también actúa como agente inductor de IRS, activando diferentes vías de señalización en respuesta a una situación de estrés biótico o abiótico. La producción de la enzima ACC desaminasa regula la biosíntesis del etileno, evitando que se acumule en las plantas en altas concentraciones y activando un efecto rejuvenecedor.
7.- Mejora la vida útil en post cosecha:
Produce altos niveles de polifenoles en el cultivo, potente antioxidante que mejora la calidad y resistencia mecánica después de la recolección. Además, se incrementan los niveles de calcio ligado en los frutos mejorando así la firmeza de los mismos y su capacidad de resistencia frente a transporte y conservación.
8.- Establece asociaciones simbióticas con otros microrganismos:
Destaca la relación positiva que establece con Hongos Micorrícicos Arbusculares (HMA) que impulsan simultáneamente efectos favorables en la salud de los cultivos.
9.- Permite reducir el uso de fertilizantes químicos:
Permite reducir el uso de fertilizantes químicos gracias a su alto poder de solubilización y asimilación de diversos nutrientes bloqueados en el suelo. Además, el rizoma en sinergia con el metabolito microalgal, presenta mayor capacidad de exploración e interacción con los elementos que componen la rizosfera y esto le permite a la planta disponer a demanda de los nutrientes necesarios en cada fase del cultivo reduciendo así la cantidad necesaria de fertilizantes de síntesis aportados hasta el momento.
10.- Apto para agricultura ecológica:
Duobiotic alpha cuenta con la aprobación para su uso en cultivos ecológicos tanto al aire libre como en invernadero. Su formulación es segura, estable y no presenta ningún riesgo para la salud de la personas, animales ni el medioambiente.