Biorizon Biotech potencia su campaña de expansión en la Fruit Attraction LIVE Connect
20 de octubre de 2020Colaboramos con la Alianza para la Vacunación Infantil
23 de diciembre de 2020Biorizon Biotech elegida entre los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima
La Comunidad #PorElClima, constituida por ONGs, empresas, ciudadanos y administraciones públicas, ha seleccionado el modelo de Biorizon Biotech porque se basa en la economía circular, y porque actualmente somos líderes en el mercado europeo en la producción y comercialización de biofertilizantes y bioplaguicidas a partir de microalgas, algas, bacterias y cianobacterias.
Cabe destacar que ya el pasado año, durante la COP25, Biorizon Biotech fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por su aportación al cambio climático y por ser una de las Pymes Españolas más puntera en Economía Circular.
Este segundo año vuelve a ser seleccionada, esta vez dentro del grupo de empresas concienciadas con la reducción o absorción de CO2 y con los objetivos de la estrategia 1.5 ºC en el marco de las Naciones Unidas.
Razones de selección de Biorizon Biotech
Son tres las razones principales por las que este año nuestra empresa ha sido seleccionada.
En primer lugar, porque nuestros productos son una alternativa a los fertilizantes y pesticidas tradicionales obtenidos a partir de síntesis química, son calificados de ECOFIENDLY, porque son obtenidos de un proceso natural, respetuosos con el ecosistema y están basados en compuestos naturales, inocuos para la salud humana, de forma que se contribuyen a la producción de alimentos más seguros a nivel agroalimentario.
En segundo lugar, destaca que la producción de microalgas se realiza bajo un concepto de economía circular, mediante el uso de aguas residuales y residuos hortícolas y ganaderos, de forma que a través del proceso de obtención de los productos finales, se contribuye a la depuración de agua, así como a la reutilización de desechos generados por otras prácticas agrícolas.
En tercer lugar, la Comunidad #PorElClima, hace hincapié en que en el proceso de cultivo de microalgas, éstas son capaces de capturar dos kilogramos de C02 por cada kilogramo de biomasa microalgal obtenido. En la actualidad Biorizon Biotech tiene una capacidad de producción de 150 toneladas al año, de forma que en el proceso exclusivo de cultivo de la microalga, somos capaces de capturar 300 toneladas de CO2 al año. A esto habría que agregar, que por cada kilogramo de biomasa producida, se puede depurar aproximadamente un metro cúbico de aguas residuales, contribuyendo de esta forma enormemente a mitigar los impactos sobre el clima.
En los próximos años se abre una ventana a la recuperación social y económica donde las iniciativas empresariales deberán impulsar las acciones “Por el Clima” y la sostenibilidad y donde Biorizon Biotech será un actor importante #PorElClima.